Auditoría WordPress Gratuita

¡Audita mi web!✖
Categorías
🎨 Themes

7 razones por las que elegir un diseño web personalizado

El diseño web personalizado se está volviendo cada día más popular, a medida que las empresas se están dando cuenta que la experiencia de usuario y la identidad de marca en el sitio web son elementos vitales en el siglo XXI.

El sitio web es la parte más importante de cualquier negocio que tenga presencia online. Es lo que utilizas para comercializar tu producto o servicio, por lo que te conviene tener uno excelente.

Por un lado, es importante que una marca tenga un sitio web con su propia apariencia y estilo, con una imagen profesional, ya que los clientes potenciales juzgarán el negocio basándose en esto.

Por otro lado, el diseño web a medida ayuda a crear una experiencia de usuario óptima, de manera que tus clientes potenciales se sientan a gusto y tomen la acción deseada (comprar, suscribirse, contactar…).

En definitiva, no consiste sólo en diseñar la apariencia y estilo, sino que aporta un valor añadido que los theme prediseñados de WordPress difícilmente conseguirán.

🤔 ¿Qué es un diseño web personalizado y en qué se diferencia de un theme prediseñado de WordPress?

Es importante comprender la diferencia entre un diseño web personalizado y cualquier tema ya creado para WordPress, sea gratuito o de pago.

El diseño web personalizado consiste en construir un sitio web desde cero, esto hace posible que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente.

Es como comprarse un traje, no es lo mismo comprarlo en una tienda a que te lo haga un sastre a medida.

¿Cuál crees que te quedará mejor?

Sin embargo, merece la pena subrayar que un diseño web personalizado es algo más que un diseño atractivo y unas pocas páginas.

Eso es lo que suelen ofrecer la mayoría de themes diseñados de forma genérica para usuarios de WordPress: apariencia y estilo. Poco más.

En cambio, hay otros aspectos súper importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tu sitio web, al menos si quieres que los usuarios que lleguen hasta él no se vayan tan rápido como han llegado.

Por ejemplo, optimizar la velocidad de carga es determinante, ya sabes cuáles son las consecuencias de tener una web que carga lento, el visitante se irá y no volverá nunca más.

Otro aspecto clave es la conversión, porque estarás de acuerdo conmigo en que tu objetivo es que la persona que visita tu web por primera vez tome la acción deseada (comprar, contactar, suscribirse, etc.).

¿Qué tiene que ver el diseño web con la conversión? Más de lo que imaginas.

En función de cómo esté estructurada la página, los elementos visuales que haya, el tipo de contenido creado, y otros factores, el usuario deseará tomar acción o dejará la página para ir en busca de otra.

¿Sabes qué es la jerarquía visual? Se trata de decir al usuario dónde debe mirar, porque es lo que le interesa. De este modo, le ayudas a dar sentido a lo que ve. Y créeme, esto hace sentirse cómoda a la persona.

A nadie le gusta navegar en un sitio desordenado y anárquico.

En definitiva, el diseño a medida no consiste sólo en personalizar la apariencia, combinando colores, fuentes, y otras características, esto sería un 20% de lo que verdaderamente es importante.

Sino que, consiste en generar una experiencia de usuario excelente, a través de la jerarquía visual, los elementos, el storytelling, etc…

☝ 7 razones por las que elegir un diseño web personalizado

Empecemos por el principio.

¿Sabes quién se encarga de crear un sitio web personalizado?

Un desarrollador web profesional.

Para ello, puede usar HTML, CSS, JavaScript, PHP y otros lenguajes de programación.

Es la persona que está a cargo de crear los aspectos técnicos del sitio, incluidos el diseño y la UX.

¿Por qué deberías plantearte la posibilidad de contratar a un desarrollador web para que diseñe tu sitio personalizado?

A continuación, te daré 7 razones de peso.
Diseño web personalizado

#1 Identidad de marca y diferenciación

El sitio web es la primera impresión que la gente tiene de tu marca. Por tanto, es importante que represente los valores y cultura de tu empresa.

Una de las ventajas de contratar un diseñador web profesional es que puede diseñar tu sitio desde cero, y construirlo a medida para ti.

Esto te permitirá diferenciarte de tu competencia, al reflejar bien tu identidad de marca, única y exclusiva. Algo fundamental para causar una buena primera impresión a tus clientes.

¿Por qué es tan importante diferenciarse? Porque harás que los usuarios naveguen en un entorno digital atractivo, moderno y funcional.

En consecuencia, causarás un impacto positivo que puede derivar en una conversión.

#2 Inversión

Está claro que un diseño web a medida cuesta más dinero que recurrir a un tema prediseñado de WordPress o una plantilla de Joomla!

Sin embargo, los temas prediseñados implican limitaciones.

Te indico algunos inconvenientes de diseñar la web mediante themes genéricos, gratuitos o premium “todo propósito”de WordPress:

  • Es posible que otra empresa o profesional utilice el mismo diseño que tú.
  • Tendrás funcionalidades que no necesitarás, sobrecargando el rendimiento del sitio.
  • Aunque visualmente sea atractivo es posible que no esté optimizado para SEO.
  • Quizá no se ajuste bien en todos los navegadores.
  • El soporte técnico suele brillar por su ausencia.

Por otro lado, está la opción de crear un sitio web desde cero, atractivo e interactivo.

Aunque el presupuesto de contratar a un desarrollador experto puede variar, suele ser proporcional a la calidad ofrecida. Como pasa en cualquier sector, la calidad se paga.

No obstante, en general, es una inversión rentable a largo plazo porque el sitio web será funcional, genuino y estará optimizado para los motores de búsqueda desde el primer día.

#3 100% personalizable

Con un desarrollador web profesional obtendrás lo que realmente necesitas. Es como construir tu casa desde el plano, te permite elegir cómo quieres que sea cada espacio.

Crearás un sitio web que se adapta a tus necesidades.

¿Y eso no es muy complicado?

Si cuentas con la ayuda de un desarrollador profesional será más sencillo de lo que piensas, porque te ayudará en cada aspecto técnico.

No me refiero sólo al diseño: tipografía, colores, etc. Sino a temas más relevantes como el tamaño de pantalla recomendado, estructura, ubicación de los botones, imágenes, iconos, jerarquía de elementos, seguridad, optimización de rendimiento, SEO, elección de plugins, funcionalidades a medida, y demás particularidades que harán que tu sitio web enamore a los que lo visiten.

#4 Tiempo

Sin duda alguna, te llevará menos tiempo diseñar y poner en funcionamiento tu sitio web con la ayuda de un profesional.

Eso no quiere decir que vaya a estar hecho en dos semanas. La experiencia me dice que hacer una página web a medida, bien hecha, puede costar entre uno y dos meses.

La creación, a menudo, es una tarea desalentadora, sin embargo, con la ayuda de un desarrollador web todas las complejidades que vayan surgiendo se irán resolviendo de manera exitosa.

Porque se encargará de todo, desde diseñar el sitio hasta construirlo y configurar el backend. Todo lo que necesitas hacer es proporcionarle las características deseadas y él se encargará del resto.

#5 Optimizada para SEO

El desarrollador se encarga de optimizar totalmente la página web para su posicionamiento SEO.

¿Cómo lo hace?

Configura el sitio para que los algoritmos de los motores de búsqueda sepan interpretar bien el contenido, y lo posicionen en el lugar adecuado.

Además, lo diseña de tal manera que es compatible en todos los navegadores.

#6 Escalabilidad

Un diseño web a medida no sólo es más funcional que uno prediseñado, sino que además es escalable.

Esto quiere decir que en el futuro podrás incorporar nuevas funcionalidades, a medida que las vayas necesitando conforme evoluciona tu negocio.

Sí, podrás personalizar y actualizar el sitio web cuando sea necesario, tanto añadir como eliminar elementos, de este modo, se adaptará completamente a tus circunstancias presentes.

De hecho, suelo recomendarlo a mis clientes, sobretodo en aquellos casos donde el presupuesto es ajustado.

#7 Aumento de las conversiones

Por último, pero no por ello menos importante, está el tema de las conversiones.

Ya sabes que en el medio digital es clave hacer las cosas con estrategia.

¿Por qué? Muy sencillo, porque es la mejor manera de conseguir los objetivos de conversión.

Un desarrollo web bien estructurado te ayudará a generar más ingresos, a través de la funcionalidad, la velocidad de carga, o la jerarquía visual, entre otros aspectos.
Desarrollador web profesional

💰 Conclusión: un diseño web único es una inversión rentable

Apostar por un theme prediseñado de WordPress es adecuado para un número limitado de clientes. Sobre todo, para aquellos que están empezando en el medio digital.

Está claro que el precio es más asequible, sin embargo, podría conllevar algunos problemas técnicos que acarrean consecuencias negativas para el negocio.

En cambio, si lo que quieres es aprovechar al máximo el potencial del medio online, te conviene crear un sitio web personalizado.

¿Por qué?

Porque conseguirás una experiencia de usuario óptima y, en consecuencia, aumentará el porcentaje de conversiones. Lo que se traduce en un negocio más rentable.

💬