Categorías
Dominio y Hosting

La importancia de un buen servidor para tu página web

Sin duda, uno de los aspectos técnicos más importantes a la hora de poner en marcha una página web, es el alojamiento o hosting.

Este servicio se vale de servidores con diferentes características, los cuales permiten garantizar las actualizaciones y la estabilidad de la página web en cuestión.

En este caso, el servidor es el espacio físico donde se almacenan todos los archivos y datos que publicas en tu sitio web.

Hoy en día, podemos decir que existen varios tipos de servidores, pero uno de los más destacados es el servidor SSD (Discos de Estado Sólido).

Si quieres hacer uso de todos los recursos y la potencia adecuada, deberás contratar un servidor exclusivo para tu hosting y así disfrutar de todos los beneficios que necesitas para tener una página web de calidad.

Por lo tanto, te invito a ingresar a este enlace y aprovechar desde ya los descuentos disponibles en Hosting WordPressSSD. ¿A qué esperas?

❓ Qué es un servidor SSD

Los Discos de Estado Sólido o SSD son dispositivos de almacenamiento de datos que se basan en la utilización de memorias no volátiles.

En cuanto a los servidores basados en discos SSD, estos ofrecen grandes ventajas: reducción de los tiempos de carga a las páginas webs, mejor manejo del tráfico, alta seguridad, entre otras.

Por lo tanto, un servidor SSD ofrece una mayor potencia, un mejor rendimiento y velocidad, además de un tiempo de acceso muy bajo en comparación a un servidor “normal” (discos SATA).

Si contratas un hosting SSD para WordPress podrás gozar de una mejor fiabilidad y velocidad en tu sitio online, entre otros beneficios.

👌 Ventajas de los servidores SSD

A la hora de elegir el mejor servidor para tu página web, tienes que considerar 2 factores fundamentales: primero que se ajuste a tus necesidades y luego que ofrezca un buen servicio técnico.

Pero, hay otras cuestiones importantes relacionadas con el servidor y que también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y optimizar el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, un servidor rápido disminuye el “porcentaje de rebote, es decir, aquellos usuarios que salen de la página web porque tarda demasiado tiempo en cargar.

Este dato es muy relevante en lo que se refiere al marketing digital de nuestra “marca” y podemos mejorarlo eligiendo el servidor correcto.
Mejor Servidor para WordPress

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de tu proyecto. Si tu página web ha ido creciendo y necesitas cada vez más recursos, la potencia del servidor deberá ser capaz de soportar esa demanda.

La seguridad es otro punto clave en los servidores, siendo recomendable realizar backups periódicamente para conservar el contenido. Por lo tanto, requerimos obtener esas copias de seguridad en el menor tiempo posible.

A continuación, te daré un listado con algunas de las ventajas de tener un servidor o Hosting con discos SSD:

Mayor fiabilidad

Los servidores SSD utilizan la tecnología del microchip (más avanzada que los discos HDD). Por lo tanto, los discos SSD son los más confiables y fiables del mercado.

Mayor velocidad de operación

Una de las mayores ventajas de los servidores SSD es que son muy rápidos, en especial porque no existen movimientos de cabezales y no se presenta ninguna latencia a la hora del acceso a los datos.

Mejor velocidad en la transferencia de datos

Los discos SSD no tienen partes móviles en su parte interna, lo cual permite que la transferencia de datos sea muy rápida.

Además, al contar con más espacio en disco, una página web puede alojar muchas imágenes, vídeos y controlar la cantidad de usuarios que entran al sitio sin problemas.

Mayor estabilidad

Con un servidor SSD no tendrás problemas durante el cifrado de datos o en el proceso de descifrado. Además, se obtiene una mayor seguridad física y una mejor refrigeración, por lo cual la unidad es muy estable y segura.

Alta seguridad en los datos

Como ya te he comentado, al no existir partes móviles en los discos SSD, no habrá desgaste ni riesgos de pérdida de datos.

Reducción de las amenazas

Cualquier sitio web tiene probabilidades de ser atacado por diversos tipos de amenazas: malwares, fallos en la red, problemas de hardware, entre otras. En los servidores SSD, estas amenazas se ven reducidas y puedes evitarlas en la mayoría de los casos. Lo que te dará una mayor tranquilidad.

Cual es el Mejor Alojamiento para WordPress

Longevidad de la unidad

Ya te he comentado que los discos de estado sólido utilizan tecnología de microchip, lo cual genera una mayor durabilidad. Este tipo de tecnología aumenta la longevidad de la unidad, reduciendo de esta forma los costes por mantenimiento y reparación a futuro.

Menos consumo de energía

Los discos SSD utilizan menos energía, tienen un mejor rendimiento y un acceso más rápido a los datos.

Sin refrigeración

Otra ventaja de los servidores SSD, es que sus discos no necesitan enfriamiento, ya que no se produce calor dentro de ellos.

Sin problemas por la fragmentación

Al no existir componentes móviles en los discos de estado sólido, no habrá una ralentización por la fragmentación (algo que sí sucede en los discos SATA). Por lo tanto, con los servidores SSD obtendrás un mejor rendimiento de forma consistente.

🥇 El mejor servicio de Hosting SSD para WordPress

Raiola Networks ofrece el servicio de Hosting WordPress SSD con los precios más asequibles del mercado y con una gran variedad de planes que se adaptan a diversos requerimientos.

Además, si ya tienes un proyecto web en marcha, podrás migrarlo a Raiola sin problemas, ya que se puede realizar el traslado eficientemente y contar con el asesoramiento oportuno.

Mejor Hosting WordPress Calidad Precio

Raiola Networks es una de las mejores opciones para alojar páginas webs a través de Hosting WordPress SSD. Contarás con diferentes planes, características y precios, para que decidas cuál se adapta a tu tipo de proyecto.

Por otro lado, una de las grandes ventajas de Raiola, es el soporte técnico especializado disponible las 24 horas y los 365 días de año.

Este es un servicio que destaca de la competencia y que por el momento no ha sido igualado, siendo de gran utilidad para cualquier tipo de usuario o empresa. Es que, ante cualquier tipo de problema, tendrás la posibilidad de contactar y solicitar la ayuda técnica en todo momento.

Por lo tanto, Raiola garantiza un servicio de gran calidad, sin caídas repentinas ni problemas de funcionamiento.

Conoce los planes en Hosting WordPress SSD disponibles

Todos los planes de Hosting WordPress SSD que ofrece Raiola, vienen configurados para que su uso sea muy sencillo y sin aspectos técnicos complejos.

Además, se ofrecen herramientas y plantillas para gestionar tu hosting sin necesidad de tener conocimientos avanzados, por lo que manejar un sitio web será mucho más fácil.

Raiola Networks ofrece descuentos en varios planes Hosting WordPress SSD, entre los que destacan:

  • Hosting WordPress SSD Inicio
  • Hosting WordPress SSD Base
  • Hosting WordPress SSD Medio
  • Hosting WordPress SSD Pro

Cabe destacar que estos planes Hosting WordPress SSD incluyen 1 dominio durante el primer año, alta capacidad de espacio y transferencia, 1024MB de RAM, y diversas cuentas de correo, entre otras características.

En resumen, Raiola ofrece un servicio de hosting y servidores SSD con una calidad-precio insuperable y un óptimo servicio de soporte.

Esto permite beneficiarte de múltiples herramientas de gestión, instalación y seguridad, además la disponibilidad de atención al usuario las 24 horas del día durante todo el año.

Echa un vistazo a todas las opciones y servidores SSD que Raiola Networks tiene para ti a través de este enlace y beneficiate de un 10% de descuento de mi parte.