Auditoría WordPress Gratuita

¡Audita mi web!✖
Categorías
📢 WordPress

Las Novedades de WordPress 6.1 (Misha)

WordPress 6.1 es la tercera versión en lo que llevamos de año, detrás de la primera WordPress 5.9 Josephine, lanzada el 25 de enero, y de la segunda WordPress 6.0 Arturo, lanzada el 24 de mayo.

WordPress, una de las plataformas de blogs de código abierto más populares del mundo, ha hecho todo lo posible para reunir una gran cantidad de mejoras en el núcleo de WordPress y el editor de bloques.

Veamos las más destacadas.

🎨 Twenty Twenty-Three: un nuevo tema predeterminado

Twenty Twenty-Three contiene 10 estilos únicos que tienen como objetivo asegurar que los usuarios tengan la posibilidad de aplicar una apariencia diferente a su sitio con un solo clic, todo dentro de un solo tema.

Nuevo tema predeterminado de WordPress, Twenty Twenty-Three

📝 Más plantillas para editar y personalizar

Incorpora nuevas plantillas que facilitan a los creadores la personalización y el control a la hora de diseñar sus sitios webs.

Además de encontrar plantillas para artículos o páginas, también tienes la posibilidad de crear y editar partes de la plantilla, tales como el encabezado o pie de página.

La nueva herramienta de búsqueda de plantillas agiliza la personalización y edición del nuevo sitio.

Plantillas WordPress mejoradas

🧱 Mayor funcionalidad de diseño en los bloques

Se mejora la funcionalidad de los elementos de diseño, haciéndolos más completos e intuitivos. Ahora construir un nuevo sitio es una experiencia más satisfactoria, ya que se tiene mayor control en los bloques.

Mejoras herramientas de diseño WordPress

🍔 Menús más fáciles de gestionar

El menú del bloque de navegación puede editarse directamente desde un lugar diseñado exclusivamente a para su configuración. También se añaden nuevas características en el menú de la versión móvil, por ejemplo, opciones de iconos.

Menús WordPress más fáciles de crear y administrar

⏰ Mejora la función de publicar y programar

En esta nueva versión WordPress 6.1 puedes administrar las publicaciones de manera más organizada, y añade la configuración de plantillas y programador.

Publicar y programar entradas WordPress de manera más fácil

🔒 Bloqueo de los bloques internos a un solo clic

Ahora puedes seleccionar con un solo clic todos los bloques de un contenedor para bloquearlos.

Configuración de bloqueo para los bloques internos de WordPress

🧭 Marcadores de posición más completos

Se mejoran los marcadores de posición permitiendo personalizarlos con más facilidad, de esta manera, es más fácil diseñar y personalizar el sitio web.

Por ejemplo, el bloque Imagen incorpora a su marcador de posición los bordes personalizados y los filtros duotono.

🪶 Bloques de Lista y Citas más versátiles

Ahora, tanto el bloque de Lista como el de Cita permiten bloques internos, esto es de gran utilidad porque facilita una composición más versátil, por ejemplo, puedes añadir un encabezado dentro del bloque.

🆎 Tipografía fluida que mejora la lectura

La tipografía fluida tiene como función facilitar la lectura del texto, permitiendo adaptar el tamaño de la fuente a los diferentes tamaños de pantalla.

🚀 Acceso más rápido a temas de bloques

El directorio de temas incorpora un filtro para seleccionar los temas de bloque, a través de una vista previa de patrones puedes visualizar cómo se vería el tema según los diferentes temas y patrones.

💁‍♂️ Editor de sitios adaptado a cada usuario

Cada usuario conservará su configuración del Editor, independientemente de los navegadores y dispositivos que utilice.

📏 Reglas CSS en un mismo lugar

Los sistemas de estilo están concentrados en un mismo lugar, de esta manera, reduces el tiempo dedicado a tareas específicas de diseño y a generar nombres de clase semánticos.

💄 Mejoran las opciones de diseño

Ahora puedes anular las dimensiones de contenido predeterminadas desde la barra lateral de estilos, proporcionando un mayor control sobre el ancho completo.

🔍 Bloqueo de edición excepto de contenido

Puedes configurar la edición solo de contenido, para que los redactores no puedan modificar los diseños de los bloques o contenedores. De esta manera, todos los elementos de diseño son invisibles y no pueden editarse, para que los escritores se centren solo en el contenido.

📈 Más mejoras

  • Nueva función de tiempo de lectura para mostrar el valor aproximado que se tarda en leer una página o publicación.
  • Aunque de forma predeterminada el eslogan del sitio está vacío ahora puedes modificarlo desde la configuración general.
  • Un nuevo efecto de desenfoque de fondo ayuda a concentrarse en la tarea que estás realizando.

📌 Conclusiones

La última versión de WordPress 6.1 es una actualización importante que cambiará la forma en que creamos contenido y diseñamos nuestro sitio web. La nueva actualización nos permite crear contenido enriquecido de una forma completamente nueva.

Esto significa que podemos crear publicaciones, páginas e incluso sitios web completos y únicos desde cero sin conocimientos de codificación.

Ha sido diseñado para ser más intuitivo y fácil de usar que la versión anterior, por lo que debería ser más fácil tanto para principiantes como para usuarios experimentados.

💬