Auditoría WordPress Gratuita

¡Audita mi web!✖
Categorías
🔌 Plugins

¿Qué hacer si Elementor no carga? Uno de los principales fallos de Elementor

¿Utilizas Elementor en tu página web o la de tu negocio?

¿Has tenido problemas con Elementor en WordPress?

Es comprensible, este maquetador suele presentar bastantes fallos. Te hablaré de ellos en mi blog y te daré soluciones. Hoy comenzaré por el más grave y desgraciadamente también más habitual de todos: cuando Elementor no carga.

🤬 Elementor no carga, el gran problema

Este de uno de los fallos de Elementor más habituales y de los más graves. Para entendernos, fallos tiene varios, pero este en cuestión te inhabilita totalmente para poder utilizar Elementor.

Básicamente cuando vas entras a editar cualquiera de las páginas creadas con este maquetador no cargan y no te deja operar sobre ellas.

Verás que aparece una rueda de carga que se queda permanentemente girando sin terminar de cargar y sin dejar acceder a las funciones para maquetar o editar la web.

¿Entiendes ahora por qué es un problema bastante grave?

Elementor no carga

Es un problema que aparece tanto en Elementor gratis como en Elementor Pro. De hecho, es habitual que ocurra al actualizar el plugin o al cambiar la versión.Tiene varias causas posibles: problemas con tu servidor de hosting, problemas de caché de la página, incompatibilidades en el navegador e incluso conflictos con otro plugin que tengas instalado.

🤓 Soluciones al problema de carga de Elementor

Sé que muchos que tiemblan cada vez que tienen que actualizar la versión de WordPress, actualizar plugins o instalar una nueva versión de Elementor.

Al ser distintas las causas también hay varias cosas que puedes intentar para solucionarlo. Te recomiendo que vayas probando con cada una de ellas hasta conseguir que Elementor funcione correctamente. Y lo dicho… ¡cruza los dedos y reza!

Prueba Elementor en otro navegador

Prueba suerte e intenta cargar Elementor en otro navegador distinto. En ocasiones funciona, pero no siempre. Si al entrar en el editor de WordPress de tu sitio web y cargar el programa consigues que funcione el problema puede ser una extensión que hayas instalado en tu navegador habitual. También puede ser un fallo de caché.

Desactiva otros plugins

Si Elementor no carga después de actualizar algún plugin seguramente el problema se encuentre ahí.

En tal caso lo mejor es que vayas probando uno por uno a desactivar los plugins que hayas actualizado hasta que Elementor vuelva a funcionar. Eso sí: sin desactivar Elementor o Elementor Pro.

El problema con el que te vas a encontrar es que cuando detectes el plugin que da problemas de incompatibilidad con Elementor te tocará desinstalarlo y probar otro distinto en su lugar. Y eso puede suponerte mucho trabajo restituyendo todo lo que tenías.

Antes de buscar un plugin de sustitución te aconsejo que leas mi artículo de cosas a tener en cuenta antes de instalar un plugin en WordPress.

Actualiza la versión de Elementor

Puede ocurrir que hayas actualizado un plugin, pero no Elementor. Comprueba que tienes la última versión de Elementor instalada. Si no es así procede a instalar la nueva versión.

Fallos de Elementor

También puede ocurrir que el problema subsista, aunque actualices Elementor. En este caso otra posible solución es armarse de paciencia y esperar unos días a ver si una nueva actualización del plugin que da problemas o del propio Elementor solucione el problema.

Eso sí, nadie sabe si eso será cuestión de días o de semanas. Y mientras tanto seguirás teniendo el problema sin resolver y estarás atado de pies y manos para actualizar o crear páginas web con Elementor.

Si eres de los que realizan copias de seguridad de tu sito web podrías al menos restaurar la copia anterior al fallo de Elementor. Aunque desgraciadamente no es algo habitual.

Otras posibles causas por las que Elementor no carga

El origen de este problema de carga de Elementor puede ser un conflicto con el Theme de WordPress que estes utilizando.

La solución sería actualizar el tema o cambiar a otro. Pero ya sabes que eso también puede cambiar muchas de las secciones y los contenidos de tu página web y supondrá más trabajo para reponer todo lo que tenías.

Problemas con los ajustes de tu servidor

También puede ser que Elementor tenga problemas con los ajustes PHP de tu alojamiento. En estos casos lo recomendable es que hables directamente con el soporte de ayuda de tu hosting web.

Salvo que seas un experto informático o tengas a tu lado a un especialista en el mantenimiento web en WordPress no te recomiendo que afrontes este problema por tu cuenta.

👨‍💻 Elementor, el constructor web más utilizado

Si te dedicas al diseño de páginas web en WordPress, has hecho la página web de tu negocio o tienes un blog seguramente conozcas Elementor.

Se trata de uno de los constructores visuales para sitios web con WordPress más conocido y utilizado hoy en día, tanto la versión gratuita de Elementor como la versión de pago, Elementor Pro.

Desgraciadamente también es uno de los que más fallos tiene y más problemas da a los usuarios. De entre todos los problemas el famoso Elementor no carga es, sin duda, el más temido y difícil de solucionar.

La lista de fallos de Elementor es bastante larga. Más adelante te hablaré de algunos más que también pueden tener solución.

🕵️‍♀️ ¿Por qué falla tanto Elementor?

Es lo que nos preguntamos la mayoría de los que nos dedicamos al mantenimiento web y al diseño de sitios web a nivel profesional.

Problemas con Elementor en WordPress

Personalmente nunca he usado Elementor en ninguno de mis proyectos ¡¡ni loco!! Pero desgraciadamente si me ha tocado lidiar con el problema. Cuando te dedicas al mantenimiento web con WordPress y llega un nuevo cliente con una página web ya en funcionamiento es habitual encontrarse con Elementor instalado… y también con varios de sus problemas.

Y es que muchos de los errores de Elementor y los fallos de Elementor Pro se mantienen vivos incluso después de borrar y desinstalar este plugin de diseño web.

No han sido una ni dos las veces que antes de comenzar a remodelar un sitio web de un cliente ha tocado antes “barrer y limpiar” toda la porquería que había dejado Elementor.

Es urgente hacerlo porque si no el sitio web carga más lento y además perjudica al SEO considerablemente.

🧟‍♀️ Conclusión: Elementor es resultón, pero puede complicarte las cosas

Elementor es una de las soluciones más sencillas para crear sitios web con un diseño aceptable sin tener muchos conocimientos previos.

En el peor de los casos puede que tu sitio dé problemas y te toque colgar el dichoso cartel de página web en mantenimiento, confiar en solucionarlo cuanto antes y no perder muchos clientes por el camino.

Ahorrarás tiempo y dolores de cabeza.

💬