Auditoría WordPress Gratuita

¡Audita mi web!✖
Categorías
🔌 Plugins

WordPress no envía correos electrónicos: soluciónalo

Ocurre a veces que WordPress no envía correos electrónicos. Unas veces te ocurre desde el principio cuando creas tu página.

Otras veces de repente y sin saber por qué deja de enviarlos. Solemos pensar que es problema del plugin del formulario de contacto y pierdes horas y horas en la configuración o incluso en cambiar de plugin. Pero el problema sigue ahí. Hoy te hablo de soluciones a los problemas de correo electrónico en WordPress.

Te recomiendo que después de crear tu sitio web compruebes que los emails se envían correctamente. También aquí te recomiendo otras cosas que deberías hacer después de poner en marcha tu sitio web.

❌ Problemas de correo electrónico en WordPress

Si tienes una web o tienda online con WooCommerce te puedes imaginar lo grave que puede ser si las notificaciones de correo electrónico de WordPress no funcionan.

El daño a tu reputación y a tu bolsillo puede ser irreparable.

Pérdida de funcionalidades en WordPress

Si los correos electrónicos no se envían correctamente, los usuarios pueden no tener acceso a funciones importantes como es la recuperación de contraseñas, confirmación de registro, notificación de respuesta a sus comentarios, etc.

Tu sitio web perderá reputación, interacción y visitas.

Problemas de correo electrónico en WordPress

Además, como administrador puede suponer un grave problema para ti. Puedes no conseguir la recuperación de tu contraseña en WordPress en el caso de que la olvides.

Problemas de seguridad en WordPress

Los plugins de seguridad de WordPress envían correos electrónicos para notificar a los administradores los eventos importantes, como inicios de sesión fallidos, actualizaciones de software y otros problemas de seguridad.

E incluso peor: puedes tener intrusos que entren a tu administración web sin enterarte. El fallo de seguridad puede ser gravísimo.

Problemas con la comunicación con tus nuevos clientes

Imagina el drama que puede suponer para tu negocio si te fallan los formularios de contacto.

Notificaciones de correo electrónico de WordPress no funcionan

Si vendes servicios pero cuando alguien quiere contactar contigo no te llega la comunicación, pierdes el cliente.

Además también se ve dañada tu imagen.

Problemas en la comunicación con los usuarios de WooCommerce

Si WooCommerce no envía correos a clientes el problema es grave. Si un cliente realiza una compra en tu sitio web, pero no recibe un correo electrónico de confirmación, puede generar confusión y frustración en el cliente.

También puede haber problemas con los correos electrónicos que contienen facturas o detalles de envío, lo que podría afectar negativamente la experiencia de compra del cliente.

En definitiva, todo esto derivará en:

  • Perder clientes y visitantes.
  • Riesgo de vulneración de tu seguridad.
  • No tener el control de tu web.
  • Que tu reputación baje enormemente.

📨 Asegúrate de que tu servidor no esté bloqueando los correos electrónicos

En algunos casos, los proveedores de hosting pueden bloquear los correos electrónicos de WordPress. Lo que hacen es deshabilitar la función mail() de PHP. Esta es la funció que utiliza WordPress para enviar los emails.

Esto puede ocurrir si el proveedor de alojamiento web detecta que los correos electrónicos enviados por WordPress pueden ser spam y lo bloquean por seguridad.
Reparar el correo electrónico en WordPress

Si este es el caso, deberás comunicarte con el proveedor de servicios de alojamiento web para resolver el problema.

Si acabas de comenzar con un nuevo proveedor no está de más revisar la configuración de tus registros DNS o solicitar asistencia técnica del proveedor del servidor de correo electrónico.

🔌 Instala un plugin SMTP

WordPress tiene muchos complementos de correo electrónico disponibles que pueden ayudarte a solucionar el problema de los correos que no se envían.

Uno de los complementos más populares para solucionar este problema es WP Mail SMTP.

WP Mail SMTP by WPForms – The Most Popular SMTP and Email Log Plugin

Esto te permite solucionar fácilmente este problema. Lo que hace es cambiar el método para que se envíen los correos electrónicos desde WordPress. Reconfigura la función wp_mail() con las credenciales de host SMTP adecuadas.

También permite aprovechar un proveedor de correo SMTP integrado, que lo envía directamente desde la API del proveedor. Así consigue que los correos electrónicos se envíen perfectamente incluso si el servidor web bloquea los puertos SMTP.

Con él podrás asegurarte de que los correos electrónicos se envíen correctamente.

Configuración SMTP de WordPress

Simplemente ingresa los detalles de tu servicio SMTP en la configuración del plugin para comenzar a enviar correos electrónicos.

👉 Configuración SMTP de WordPress externo

Aunque todos los proveedores de hosting suelen ofrecer un servicio SMTP. Si no dispones de un servidor SMTP, puedes usar servicios externos como Mailgun para enviar emails desde WordPress.

Estos servicios externos te permiten configurar un servidor SMTP en tu sitio web.

Espero que con mis consejos de hoy puedas ahorrarte horas de nervios y dolores de cabeza y puedas enviar correos electrónicos desde WordPress sin problemas.

Si sigues teniendo problemas puedes escribirme.

Y quizás ha llegado el momento de plantearte contratar a un experto en mantenimiento WordPress para solucionar este y otros problemas que aparezcan en tu sitio web.

💬